Como muchos municipios en México, Acayucan en Veracruz celebra fiestas únicas dedicadas a santos u ocasiones especiales que se caracterizan por el gran júbilo, oferta gastronómica y diversión.

Si ya estás planeado tu visita a Acayucan, pero no sabes muy bien qué actividades turísticas podrás encontrar, aquí te compartimos una de las más tradicionales.

Fiesta dedicada a San Martín Obispo

Está es la fiesta más importante de Acayucan, Veracruz, por la larga tradición que conlleva. Se celebra del 11 al 26 de noviembre de todos los años y es organizada por las autoridades municipales y eclesiásticas.

El día 11 se realiza una peregrinación con San Martín Obispo alrededor del centro de la ciudad recorriendo sus principales calles como Zaragoza, Ocampo, Porvenir e Hidalgo.

Otra de las actividades más llamativas de la fiesta de San Martín Obispo son las bellas danzas que se presentan de la mano de grupos locales, siendo la más tradicional la danza de "Los Arrieros y Los Morenos" que tiene su origen en la época colonial.

Además de esto, también puedes sacar a tu niño interior y divertirte en los juegos de la feria que se instala durante la fiesta. Por si eso fuera poco, varias bandas de música de viento amenizan la fiesta con canciones que van desde las religiosas, hasta sones y huapangos.

Indudablemente la diversión estará asegurada cuando visites Acayucan para descubrir la bella fiesta de San Martín Obispo. Aprovecha tu visita y quédate varios días, te invitamos a hospedarte con nosotros, en el Hotel Arcos del Parque tenemos alberca, bar, restaurante, habitaciones pet-friendly y todas las comodidades para tu descaso.